12 dic 2018 | Actualizado: 17:35

El nuevo director de la OMS en el CIE: "No hay salud sin Enfermería"

Tedros Adhanom aprovecha el CIE para destacar el papel de la Enfermería a nivel mundial

Momento de la conexión con el director general de la OMS.
El nuevo director de la OMS en el CIE: "No hay salud sin Enfermería"
mié 31 mayo 2017. 19.10H
Redacción
El recién elegido nuevo director de la OMS, Tedros Adhanom, ha querido aprovechar la reunión enfermera mundial de Barcelona para lanzar un mensaje a la profesión, a que asegura que verá en lo más alto de la promoción de la salud global. 

En un vídeo que se ha proyectado en pantalla gigante en el recinto, Adhanom ha explicado que las enfermeras son el eje clave del esfuerzo para oftrecer una cobertura universal de atención sanitaria. "Necesitamos una fuerza laboral sostenible y las enfermeras son los cimientos de nuestras ambiciones. Todo el mundo debería saberlo", ha declarado. 

El sustituto de Chan al frente de la OMS ha prometido escuchar a las enfermeras y mantiene su compromiso de contar con enfermeras expertas en su equipo en la organización mundial. "Creo en vosotros. No hay salud sin enfermería", ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.