Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Política Sanitaria > Enfermería

El mensaje de una enfermera española conmociona Facebook

Una publicación viral relata la parte más humana de la Enfermería

Diana Roig publicó en su Facebook un mensaje viral sobre la parte más humana de la Enfermería.
El mensaje de una enfermera española conmociona Facebook
Redacción
Miércoles, 08 de febrero de 2017, a las 13:50
"Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a trasfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia", así empieza una emotiva publicación de una enfermera del Hospital La Paz de Madrid en que rinde homenaje a su profesión y da las gracias a los pacientes.

La autora de esta publicación es Diana Roig, una enfermera española del hospital madrileño que no dudó en plasmar su vocación en su muro de Facebook. El post, publicado el 3 de febrero, ya se ha hecho viral y acumula más de 3.000 comentarios, 18.000 ‘Me Gusta’ y ha sido compartida más de 23.000 veces.

Roig describe en su publicación la parte más humana de su trabajo en el que se incluyen funciones a veces desconocidas o menos valoradas, pero que crean un vínculo innegable con el paciente como estar ahí "cuando te daban malas noticias", o incluso, "sacaba dos minutos de mi tiempo para ayudarte a poner el canal que me pedías".  La enfermera termina su texto afirmando que los pacientes son "cada parte de mi día" y con la frase "gracias a ti soy enfermera".