14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Enfermería

El Mad Cool indigna a los enfermeros con una oferta de trabajo "alucinante"

La promotora del festival de música pide a los enfermeros que trabajen allí que lleven su propio material de trabajo

Una imagen de la edición del Mad Cool de 2016.
El Mad Cool indigna a los enfermeros con una oferta de trabajo "alucinante"
sáb 08 julio 2017. 11.10H
Carlos Corominas
La lluvia se ha convertido en la gran protagonista de la primera jornada del festival de música Mad Cool que se celebra desde este jueves hasta el sábado en Madrid y que prevé un arranque pasado por agua. Más allá del parte meteorológico, los profesionales de Enfermería llevan días molestos con los organizadores del evento por una oferta de trabajo que consideran abusiva.

La voz de alarma la daba el tuitero Javier Perdiguero (@perdidue en Twitter) que publicaba en su perfil una oferta de empleo de Corporate Mad Group S.L, empresa promotora del evento, para trabajar como enfermero del 1 al 14 de julio en el festival, que agotó sus 45.000 entradas diarias en abril. Perdiguero criticaba que uno de los requisitos para ser contratado es el de "estar en posesión de material y herramientas de trabajo propias de enfermería".

No es el único detalle de la oferta que llama la atención ya que el horario de trabajo indicado es de 8:00 horas a 19:00 horas, es decir, 11 horas de trabajo. Además, pide que los candidatos tengan dos años de experiencia y estén colegiados, aunque no especifica el salario. Redacción Médica se ha puesto en contacto en dos ocasiones con el departamento de Prensa del festival para aclarar los detalles de la oferta, sin obtener ninguna respuesta.

Para el secretario general de Acción Sindical del Sindicato de Enfermería Satse, Rafael Reig, la oferta de trabajo "es alucinante y sorprendente y es una muestra de la poca importancia que se da, no solo a la labor de Enfermería, sino a la asistencia sanitaria en su conjunto".

Detalle de la oferta de trabajo que ha indignado a Enfermería. 

En su opinión, no es admisible que se exija que sea el propio trabajador el que lleve su material a un evento al que asisten miles de personas: "¿A qué material se refiere? ¿Un tensiómetro, un fonendoscopio o jeringas y material de primeros auxilios?" Ante la falta de detalles, el portavoz sindical prefiere no pronunciarse sobre el horario indicado, pero sí puntualiza que "debe de ser la empresa la que conozca perfectamente el material que los profesionales sanitarios que contrate pueden llegar a necesitar y ponerlos a su disposición".

En el momento en el que se publica esta noticia, la oferta seguía activa y se habían inscrito 17 personas para optar al puesto. 

Si la lluvia protagonizaba la primera jornada del Festival, la segunda se ha visto empañada por la trágica muerte de un acróbata, que se precipicó desde unos 30 metros de altura cerca de las 23.00 horas de la noche. 

El fallecido es Pedro Aunión, coreógrafo y bailarín que actuaba en el descanso entre los conciertos de Alt-J y Green Day, moviéndose dentro de un cubo sostenido por una grúa. En un momento dado, el artista se descolgó del cubo y cayó al suelo, ante el desconcierto de los presentes que no sabía si se trataba de un accidente o era parte del espectáculo. La organización decidió seguir adelante con casi 4 horas de música y fue al acabar la segunda jornada cuando se emitió un comunicado lamentando el fallecimiento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.