Los 45 aspirantes han ingresado de forma directa o a través de promoción interna

El Ejército publica su nueva promoción de estudiantes de Enfermería
Margarita Robles, ministra de Defensa.


16 ago 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes los nombres de los nuevos estudiantes de Enfermería que integrarán las filas del Ejército español, concretamente en el Cuerpo Militar de Sanidad. Entre ellos, se encuentran 38 que pertenecerán a la Escala de Oficiales Enfermeros por ingreso directo (con calificaciones de entre 284,724 y 229,082) y 7 que han promocionado de manera interna para cambiar de cuerpo (con calificaciones de entre 235, 817 y 198,123).

En cuanto a géneros, a pesar de que el Ejército suele ser un cuerpo muy masculinizado -según los últimos datos del Observatorio Militar por la Igualdad, el 87 por ciento de los efectivos son hombres-, 21 mujeres integran las listas de los nuevos estudiantes de Enfermería, por lo que hay bastante equidad en ese sentido.

Todos ellos, independientemente de su proceso de selección, pasarán a ser alumnos en los centros docentes militares de formación para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Enfermería. Tal y como indica el BOE en la Resolución 452/38328/2021, del 12 de agosto, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

Este lunes comenzarán a llegar los aspirantes a la Academia


Este lunes, 16 de agosto, tendrán que presentarse en la Academia General Militar (en Zaragoza) aquellos que hayan entrado por ingreso directo. El resto, los que hayan ingresado por promoción, deberán personarse en el mismo lugar antes del 30 de agosto. En el caso de que no se presenten y no haya una causa justificada de su ausencia, se entenderá como una renuncia a la plaza asignada.

Según detalla el documento, los aspirantes propuestos como alumnos de procedencia militar tendrán un título de viaje por su UCO de destino o dependencia con cargo a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Asimismo, en la presentación, los aspirantes que no tengan condición militar tendrán que firmar el documento de incorporación a las Fuerzas Armadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.