14 nov 2018 | Actualizado: 09:40
Profesionales sanitarios / Enfermería

El Consejo General de Enfermería estrena nueva comisión ejecutiva

Máximo González Jurado ha explicado que seguirán centrados en necesidades asistenciales y desarrollo profesional

Los miembros de la nueva comisión ejecutiva del Consejo General de Enfermería junto al presidente, Máximo González Jurado.
El Consejo General de Enfermería estrena nueva comisión ejecutiva
jue 07 julio 2016. 18.30H
Redacción
Este jueves ha tenido lugar en Madrid la toma de posesión de la nueva comisión ejecutiva del Consejo General de Enfermería que acompañará a su presidente, Máximo González Jurado, en la dirección y el gobierno de la organización.

Tras su constitución, la comisión ha celebrado su primera reunión de trabajo en la que ha analizado cuál es la situación actual de todos y cada uno los temas fundamentales tanto para la sanidad española como para la profesión enfermera. En ella, todos sus miembros han coincidido en que el nuevo mandato va a seguir centrado en dos ejes fundamentales: la seguridad de los pacientes y el desarrollo de la profesión. Ambos puntos se representan en base a las necesidades asistenciales de la sociedad y a la excelencia académica y científica de la enfermería española. Todo ello manteniendo “la independencia e imparcialidad política que ha caracterizado siempre al Consejo General de Enfermería”.

En este sentido, Máximo González Jurado ha recordado que desde la organización que preside “siempre hemos puesto nuestra prioridad y nuestra razón de ser en los pacientes”. Y una buena prueba de ello es que “todas nuestras reivindicaciones, toda nuestra lucha, tiene un nexo común: mantener y mejorar las cotas de calidad asistencial y la seguridad de las personas a las que atendemos”.

Así, González Jurado ha aseverado que “vamos a dejarnos la piel para conseguir el futuro enfermero que se merecen nuestros pacientes” y que pasa por un nuevo modelo de asistencia centrado en las verdaderas necesidades de la sociedad, que apueste no sólo por el curar y también ponga el énfasis en el “cuidar”. Un verbo fundamental para un futuro inmediato, marcado por el aumento indiscriminado de pacientes crónicos, el incremento sostenido de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población.

Los miembros de la nueva comisión, son:

Vicepresidenta 1º: Pilar Fernández Fernández                                  
Vicepresidente 2º:  Florentino Pérez Raya       
Vicepresidente 3º:  José Ángel Rodríguez Gómez      
Secretario General:  Diego Ayuso Murillo
Vicesecretario General:  Rafael Jesús López Suárez
Tesorera:  Mª Carmen del Pozo Sánchez
Vicetesorera:  Isabel Camacho Mena
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.