13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Profesionales sanitarios / Enfermería

El Congreso Internacional de Enfermería puntuará para las bolsas de empleo

Las comunicaciones y pósteres que se presenten sumarán puntos

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
El Congreso Internacional de Enfermería puntuará para las bolsas de empleo
mié 21 septiembre 2016. 12.50H
Redacción
Presentar una comunicación o póster en el Congreso de Internacional de Enfermería de Barcelona será reconocido por la mayoría de las comunidades autónomas en forma de puntos para sus baremos de méritos para oposiciones y bolsas de empleo. Según informa Diario Enfermero, estas puntuaciones se recogen en el último baremo de cada comunidad.
 
Según se recoge en este baremo, que publica en forma de tabla el Consejo General de Enfermería, sólo tres comunidades autónomas, Aragón, Galicia y Comunidad Valenciana, además de la ciudad autónoma de Ceuta, no reconocen méritos por presentar ponencias, ya sea en forma de comunicación oral o póster.
 
Es especialmente llamativo el hecho de que seis comunidades, además de Melilla, reconocen prácticamente el doble de puntuación en el caso de que el congreso sea internacional con respecto a uno nacional. Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid también discriminan en función de si se trata de una comunicación oral o un póster, otorgando mayor valoración en el primer caso.
 
Además, cuatro regiones diferencian entre el autor principal y el resto de firmantes. Cuestiones todas ellas a tener en cuenta a la hora de presentar una comunicación. Llamativo es el caso de La Rioja, donde las aportaciones que se realicen a reuniones científicas serán “valoradas libremente por el Tribunal de selección, hasta un máximo de 3,90 puntos”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.