El Codem entrega su II Beca de Investigación y financia el proyecto ganador

La iniciativa ganadora está dirigida a aliviar el malestar en niños y niñas con bronquiolitis

El presidente del Codem, Jorge Andrada, junto al equipo de investigación ganador.
El Codem entrega su II Beca de Investigación y financia el proyecto ganador
jue 19 diciembre 2019. 22.15H
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (Codem) ha celebrado este jueves el acto de entrega de la segunda edición de su Beca de Investigación, dotada con 8.000 euros, destinados a la puesta en marcha del proyecto a lo largo del 2020.

El jurado ha fallado a favor del proyecto titulado ‘Eficacia del masaje terapéutico para aliviar el malestar de niños y niñas con bronquiolitis’, liderado por la colegiada Carmen Sellán Soto, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, y que ha realizado junto con enfermeras y enfermeros pediátricos del Hospital Universitario de La Paz y de su Instituto de Investigación (IdiPAZ).

Según ha explicado Sellán, con su proyecto “se pretende aliviar el malestar en niños y niñas con bronquiolitis a través de una técnica no invasiva, un masaje terapéutico en este caso, como intervención enfermera”.

El presidente de la organización colegial, Jorge Andrada, ha sido el encargado de entregar el diploma acreditativo a la ganadora y ha señalado que “la mera presentación de todos los proyectos denota un elemento a tener muy en cuenta en el momento actual en el que nos encontramos: el de la necesidad de liderazgo”.

En ese sentido, ha puesto en valor esa cualidad y la ha calificado como “manifestación del espíritu de Nursing Now Comunidad de Madrid”, aludiendo así a la iniciativa mundial cuyo grupo oficial en nuestra región lidera el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid.


Novedades


El acto ha servido también para dar a conocer dos importantes novedades. La primera de ellas, que a partir de esta edición el Codem se pone a disposición de los finalistas para tutelarles de manera reglada la puesta en marcha de sus proyectos.

Y la segunda, que una vez finalizados esos proyectos, sus autores podrán incorporarse al nuevo registro oficial de Enfermeras Investigadoras del Codem, que se pondrá en marcha durante el próximo 2020, Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.