El chaleco contra las interrupciones a las enfermeras, imparable en el SNS

Esta medida anti-distracciones se ha implementado en el Hospital de Ontinyent

Un enfermero utilizando el chaleco.
El chaleco contra las interrupciones a las enfermeras, imparable en el SNS
vie 16 agosto 2019. 14.15H
El Hospital de Ontinyent ha implantado el chaleco para los profesionales de Enfermería que tiene como objetivo de evitar interrupciones al profesional sanitario durante la administración y preparación de medicamentos.

Este chaleco especial advierte a las personas usuarias y acompañantes de que están preparando medicación y no deben ser interrumpidos.Los chalecos son de tipo reflectante y llevan en lugar visible la inscripción 'No interrumpir, estamos preparando y administrando medicación. Gracias'.

La medida tiene como objetivo evitar las interrupciones que sufre la Enfermería durante este tiempo evitando así duplicidades y errores debidos a distracciones.

Este procedimiento, que ha empezado a llevarse a cabo esta misma semana en el Hospital de Ontinyent, se implementará también en los próximos meses entre los profesionales de enfermería del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.


Otros hospitales ya se han sumado


El primer hospital en implantar esta medida fue el Hospital Regional Universitario de Málaga. Los profesionales comenzaron un pilotaje que partió de la Enfermería de la Unidad Asistencial de Neurociencias. En este caso, la utilización de los mismos todavía no ha reflejado resultados

Más tarde, se sumó el Hospital Juan XXIII de Tarragona, donde se ha reducido en un 21 por ciento las interrupciones a las enfermeras, a pesar de ser también una prueba piloto de este mecanismo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.