Coronavirus: Muere una enfermera embarazada pero salvan la vida de su bebé

La profesional, británica de 28 años, tuvo que ser intervenida de una cesárea de urgencia mientras padecía Covid-19

Coronavirus: Muere una enfermera embarazada pero salvan la vida de su bebé
jue 16 abril 2020. 11.50H
Una enfermera de 28 años positiva de Covid-19 ha muerto después de que se le tuviera que practicar una cesárea de urgencia que ha permitido salvar la vida del bebé, según informa del diario británico The Mirror.

-Acceda a la última hora del coronavirus-

No ha trascendido si el bebé ha dado también positivo por la enfermedad que desarrolla el coronavirus pero sí que estaba en perfectas condiciones al nacer así como que el marido de la fallecida, de nombre Mary Agyeiwaa Agyapong, ha sido puesto en aislamiento.

Los compañeros de trabajo de la profesional sanitaria, cuyo bebé lleva su mismo nombre, han puesto en marcha una campaña de donaciones para recaudar fondos que ayuden durante estos primeros meses tanto al padre como a la niña.

"Era una enfermera fantástica"


David Carter, director ejecutivo de Bedfordshire Hospitals NHS Foundation Trust donde ella trabajaba, dijo que Mary era una "enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos".

"Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias están con la familia y los amigos de Mary en este momento tan triste", sentenció.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.