Coronavirus: Enfermería celebra su Día sumida en luchar contra la pandemia

Reivindica más dotación de personal y medios para evitar que la epidemia "se cebe" con sus profesionales

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.
Coronavirus: Enfermería celebra su Día sumida en luchar contra la pandemia
lun 11 mayo 2020. 16.50H
La Enfermería celebra este martes su Día Internacional sumida en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Cada 12 de mayo, fecha del nacimiento de la pionera de la Enfermería moderna, Florence Nightingale, las enfermeras de todo el mundo conmemoran esta fecha.

Este año, con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus, la Organización Colegial de Enfermería (CGE) reivindica una dotación de personal y medios para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios como ha ocurrido en este caso, con contagios masivos y muertes.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Distintos enclaves y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades españolas serán iluminados en color azul en homenaje al trabajo de las 307.000 enfermeras y enfermeros de España.

La Organización Colegial de Enfermería presentará un vídeo homenaje especial a la lucha contra el Covid-19 y el presidente del Consejo General, Florentino Pérez Raya, se dirigirá también en vídeo a todos los profesionales que han dado "un ejemplo soberbio de profesionalidad, entrega y coraje".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.