Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Enfermería

Ciencia agiliza el reconocimiento de Enfermería de Familia con más recursos

El Ejecutivo de Pedro Sánchez reconoce que el "trabaja con la mayor celeridad posible" en la tramitación

El ministro de Ciencia, Pedro Duque.
Ciencia agiliza el reconocimiento de Enfermería de Familia con más recursos
Redacción
Jueves, 23 de agosto de 2018, a las 11:40
La especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria gozará con más recursos para acelerar su reconocimiento. Así lo reconoce Ejecutivo de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria, donde explica que el ministerio de Pedro Duque “reforzará” la tramitación de esta especialidad con más recursos “en las próximas semanas”.

Según la respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Redacción Médica, “el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reforzará en las próximas semanas los efectivos destinados a tal efecto en la Secretaría General de Universidades”.

En la misma línea, el ministerio de Carmen Montón reconoce a preguntas del Partido Socialista que “el Gobierno trabaja, a la mayor celeridad posible, en la tramitación de los expedientes de reconocimiento de la especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria”.

De este modo, será el ministerio Duque el que tenga la primera palabra sobre la tramitación de esta previsible especialidad EIR. La misma ha sido reclamada en reiteradas ocasiones por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, que instan a una acreditación.