Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Política Sanitaria > Enfermería

Barcelona será la sede del Congreso Internacional de Enfermería en 2017

Bajo el lema ?Las enfermeras a la vanguardia transformando los cuidados?, se determinarán las principales directrices

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.
Barcelona será la sede del Congreso Internacional de Enfermería en 2017
Redacción
Jueves, 17 de marzo de 2016, a las 20:00
El próximo Congreso Internacional de Enfermería se celebrará en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de 2017 y llevará por lema “Las enfermeras a la vanguardia transformando los cuidados”. Así lo han anunciado oficialmente el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y el Consejo General de Enfermería.

Como consecuencia, se reunirá el Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermeras (CRN), la asamblea general del CIE, máximo órgano de decisión de esta entidad, compuesta por los representantes de más de 130 países. Allí los líderes mundiales de la enfermería determinarán las prioridades y directrices de la profesión para el futuro. Asimismo, en esta ocasión se celebrarán también las elecciones para la nueva Junta que gobernará el CIE de 2017 a 2021.

Se trata de uno de los mayores congresos sanitarios a nivel mundial gracias a la relevancia de los ponentes las investigaciones que se presentan allí y la cantidad de asistentes que se dan cita provenientes de todo el mundo. No en vano, la previsión cuenta con la asistencia presencial de más de 15.000 enfermeras de todo el mundo y que otras 15.000 lo hagan de forma virtual.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha asegurado que “este Congreso está considerado el mayor acontecimiento que hay en el mundo a nivel de la profesión enfermera.” Así, ha destacado que “va a suponer un importantísimo espaldarazo para la economía española, para nuestro sistema sanitario y para la enfermería de nuestro país, que cuenta con el reconocimiento de todo el mundo. Por ello, vamos a trabajar intensamente con el CIE para conseguir el mejor congreso mundial que jamás se ha celebrado. Será el mejor en asistencia, en número de países participantes y en cuanto a producción científica”.