A las pruebas, realizadas hace más de tres años, se presentaron 5.432 personas

Asturias estabiliza 499 plazas de Enfermería con la OPE de 2018
Enfermeras trabajando.


24 nov 2021. 12.05H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General del Servicio de Salut de Asturias nombra personal estatuario fijo y adjudica 499 plazas de la categoría de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo para la provisión mediante el sistema de concurso-oposición.

Por resolución de 6 de agosto de 2018 se convocó concurso-oposición para el acceso a 499 plazas de personal estatuario fijo de la categoría de Enfermería del Sespa: 469 por el turno de acceso libre del cupo general, veinte por el turno de acceso libre de discapacidad, nueve por el turno de promoción del cupo general y una por el turno de promoción de discapacidad, según consta en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Al proceso selectivo, realizado en mayo de 2019 en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, se presentaron 5.432 personas. La prueba tenía una duración de 120 minutos y se enmarcaba en la oferta de empleo público impulsada por el Gobierno, que aspiraba a resolver las necesidades de personal y consolidar el empleo de calidad en el Sespa.

Otro de sus objetivos era dotar de estabilidad a la organización y permitir rebajar la tasa de interinidad, que en 2015 se situaba en el 34 por ciento y que en mayo de 2019 era del 20 por ciento, con la previsión de reducirla al 8 por ciento en 2020.

De cara a 2022, la Consejería de Salud del Principado tiene previsto en Enfermería sacar la mayor oposición de la región con más de mil plazas, el doble que en 2019. Estos procesos selectivos servirían para reforzar las disciplinas médicas con más déficit de efectivos, como son la familiar, la de rayos, anestesia y urología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.