Sanidad fija cambios de última hora en los números de orden del EIR 2020

Tras aceptar el recurso de alzada de varios aspirantes, la lista sufre unos ligeros cambios en sus resultados

Instantes previos al inicio del examen EIR.
Sanidad fija cambios de última hora en los números de orden del EIR 2020
jue 25 junio 2020. 13.30H
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que ha aceptado el recurso de alzada de tres aspirantes del examen EIR 2020, lo que provoca unos ligeros cambios en el listado definitivo de resultados, un día antes de que arranquen los actos de asignación de plazas para Enfermería. A la vez, el ministerio reconoce que sigue evaluando los recursos presentados contra el listado definitivo del MIR 2020.

Al igual que sucedió este miércoles con la titulación de Física, Sanidad ha informado en una nota informativa que ha corregido la puntuación final de tres aspirantes, por lo que modifican su número de orden final.

Así, informa el ministerio, la aspirante con número de orden 1.461 en los listados definitivos de resultados publicados el día 11 de mayo de 2020, tras la estimación del recurso de alzada, obtiene una puntuación total de 69,5615 puntos, que le sitúan ahora con una prioridad para solicitar asignación de plaza con el número 1080. Con este cambio, el número de “ORD ADJ” 1.079 tiene una puntuación total de 69,5641 puntos y el de “ORD ADJ” 1.081 una puntuación total de 69,5590 puntos. Este cambio supone que esta aspirante ahora si podrá escoger una especialidad EIR, tras adelantar casi 400 puestos.

Cambio de puesto 


En cambio, las otras dos rectificaciones no afectarán, en principio, a la asignación de plazas. Y es que la aspirante con número de orden 2.256 pasa ahora al puesto 1.865, con una puntuación total de 63,5101puntos. Por otro lado, la aspirante con número de orden 6.213 pasa al puesto 6.140. Hay que recordar que este año la oferta EIR se sustenta sobre 1.463 plazas.

La nota informativa publicada por Sanidad culmina recordando que “para la titulación de Medicina (MIR), una vez resueltos los recursos de alzada interpuestos, se publicarán si procede, las relaciones definitivas de resultados con la incorporación de la nueva columna “ORD ADJ” que refleja el orden en que serán adjudicadas las plazas en las sesiones de adjudicación”. Por lo que, aún no se descarta que el listado definitivo de resultados pueda sufrir cambios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.