Las universidades de Baleares han logrado mejores puntuaciones, mientras que las de La Rioja tienen las peores

Las facultades que más y menos éxito tuvieron en el examen EIR 2021
Instantes previos al inicio del examen EIR.


12 ago 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Publicados los resultados del examen de la prueba selectiva de Enfermería 2020/2021 por universidades y grupos. Las facultades que han logrado más éxitos son las de Baleares, cuyos alumnos se encuentran en un 52,9 por ciento en el grupo fuerte (percentil 73).

En segunda posición se sitúan las facultades de Teruel. La mitad de estudiantes de Enfermería de esta universidad forman parte del grupo fuerte, mientras que la otra mitad está en el grupo medio. Cierra el podio la facultad de Jaume I Castellón, cuyo 46,5 por ciento de alumnado está en el mejor grupo.

Con un éxito por encima del 40 por ciento se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid, las facultades de Sevilla, País Vasco, Málaga y Córdoba. Justo después se posicionan las universidades de Barcelona, Murcia y Navarra.

Las facultades con menos éxito en el EIR 2021


Por el contrario, la facultad que menos éxito ha tenido en el examen EIR 2021 ha sido la de Vic-Barcelona, con un 46,7 por ciento de alumnos en el grupo débil (percentil 27). En esta universidad, el 33,3 por ciento de estudiantes está en el grupo medio y solo el 20 por ciento restante pertenece al grupo fuerte.

La Universidad de Alfonso X Sabio ha tenido poco éxito en esta convocatoria, con el 39,5 por ciento en el grupo débil. Junto a esta facultad también se encuentran las universidades de La Rioja, con el 36,7 por ciento en el peor grupo; la Universidad Católica de Ávila, con el 36,4 por ciento; y la Universidad Nebrija de Madrid, con el 35,7 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.