FIR 2020: la Complutense domina el top 10 y Santiago consigue el número 1

El Ministerio de Sanidad publica los resultados provisionales de las pruebas de formación sanitaria

FIR 2020: la Complutense domina el top 10 y Santiago consigue el número 1
mar 18 febrero 2020. 10.40H
Ya se conocen los resultados provisionales de las pruebas FIR 2020. El aspirante que ha obtenido una mayor puntuación ha sido Daniel Gómez Costas, de la Universidad Santiago de Compostela. En concreto, ha respondido correctamente 164 preguntas y ha tenido 11 errores, por lo que su puntuación total asciende a 107,07, teniendo en cuenta los méritos académicos.

Margarita Cabello Vallejo, de la Universidad Complutense de Madrid, es la aspirante que ha obtenido la segunda mejor puntuación, con un total de 101,55 puntos, con 157 respuestas válidas, 12 erróneas y 6 sin contestar.

Con cinco aspirantes entre los 10 primeros, la Universidad Complutense de Madrid es el centro con mayor presencia entre los primeros puestos de la convocatoria FIR 2020. El resto de centros son la Universidad de Compostela, con dos aspirantes; la Universidad de Murcia, con uno,  y la Universidad de Alcalá, también con dos.

Así ha quedado la lista provisional de los diez primeros del FIR 2020:

1. Daniel Gómez Costas (Universidad de Santiago de Compostela)
2. Margarita Cabello Vallejo (Universidad Complutense de Madrid)
3. José Gil Almela (Universidad de Murcia)
4. Sergio Herrero Bermejo (Universidad Complutense de Madrid)
5. Ángela Hoyo Muñoz (Universidad de Alcalá)
6. Carmen Mateos Salillas (Universidad Complutense de Madrid)
7. Francisco Javier Arroyo Rodenas (Universidad Complutense de Madrid)
8. Francisco Cajade Pascual (Universidad de Santiago de Compostela)
9. Álvaro González Gómez (Universidad Complutense de Madrid)
10. Elena Herranz Bayo (Universidad de Alcalá)

La relación definitiva de resultados se hará pública a partir del 16 de marzo, según el calendario estimado de las pruebas selectivas 2020 de formación sanitaria especializada publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad. En cuanto a la fecha límite para la publicación de este listado, será un mes contando a partir del día siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.