EIR 2020: Técnicas enfermeras lidera las preguntas y Geriatría las imágenes

Los temas relacionados con la Informática y la Salud Laboral desaparecen del cuestionario

Las preguntas con imágenes también incluían aspectos relacionados con el uso del equipo hidroeléctrico y cardiovascular.
EIR 2020: Técnicas enfermeras lidera las preguntas y Geriatría las imágenes
lun 27 enero 2020. 13.00H
Dos días después de que 11.981 enfermeros se presentaran al examen EIR, los aspirantes siguen realizando un análisis exhaustivo de la presencia que han tenido las diferentes asignaturas que conformaban el temario. Según un examen realizado por la Academia IFSES, técnicas de la Enfermería ha sido la asignatura más presente, con 14 preguntas relativas a este temario, seguida por Psiquiatría (13) y Enfermería Maternal (13).

- CONSULTA AQUÍ LAS PREGUNTAS Y RESPUESTA DEL EXAMEN EIR-

En base al estudio de las 185 preguntas que conformaron el examen, los siguientes bloques temáticos que más peso tuvieron en la prueba fueron Urgencias y Cuidado Quirúrgico, con 12 y 11 preguntas respectivamente.

Sin pasar la barrera de las 10 preguntas, el examen EIR 2020 ha estado también muy representado por cuestiones que abarcaban temas de Investigación (7), Fundamentos (7), Enfermería Pediátrica (7),  Cardiovascular (7) Neurosensorial y Traumatología (ambas con 8 preguntas) y Epidemiología y Enfermería Comunitaria (9 cuestiones de cada uno de los temarios).

Fuente: Academia IFSES. 


Examen con imágenes 


Como esperaban la gran mayoría de los aspirantes, este examen EIR ha sido el primero que incluía imágenes desde que se realiza esta prueba. Una cuestión que preocupaba mucho a los aspirantes y que se ha ‘saldado’ con cuatro preguntas ilustradas de tres temarios diferentes: equipo hidroeléctrico, enfermería Geriátrica y Cardiovascular. 

En un examen de 185 preguntas con una sensación generalizada: “ha sido muy difícil”, algunos temarios se quedaron en el tintero. Las preguntas relacionadas con Informática y Salud Laboral se quedaron en el tintero y no tuvieron presencia en este examen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.