DOCUMENTO | Las cuatro versiones de los exámenes EIR, FIR y PIR 2020

El Ministerio de Sanidad publica todas las versiones de las pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada

Instantes previos al inicio del examen EIR.
DOCUMENTO | Las cuatro versiones de los exámenes EIR, FIR y PIR 2020
lun 27 enero 2020. 10.30H
Este pasado sábado, 25 de enero, tuvo lugar en toda España el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 9.539 plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Enfermería (EIR), Psicología (PIR), Química (QIR), Biología (BIR) y Física (RFIR). Un total de 35.473 aspirantes han sido admitidos para presentarse al examen este año.

-Así te hemos contado todas las novedades con respecto a los examenes MIR, EIR, FIR y PIR-

Tras la cita, el propio ministerio colgó en su página web cada uno de las versiones de examen que componían las pruebas de Formación Sanitaria Especializada. Así, puedes descargar en los siguientes enlaces los diferentes tipos de examen que conjugaron la prueba de Enfermería, incluido el cuadernillo de imágenes, la principal novedad en esta convocatoria.

Descargue la versión 1 del examen EIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 2 del examen EIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 3 del examen EIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 4 del examen EIR, pulsando aquí.
Descargue el cuadernillo de imágenes del examen EIR, pulsando aquí.

Por su parte, el examen FIR 2020 se ha caracterizado por aumentar su dificultad. O al menos así lo expresan a Redacción Médica varios de los aspirantes que este sábado participaron en la prueba para farmacéuticos. Y es que, si en la convocatoria anterior las preguntas sobre legislación y casos clínicos de alta complejidad marcaron la tendencia del examen, este año microbiología y estadística han reinado en una prueba compleja. 

Descargue la versión 1 del examen FIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 2 del examen FIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 3 del examen FIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 4 del examen FIR, pulsando aquí.

Algo parecido sucedió con el examen PIR. En la prueba para Psicólogos las netas se prevé que vuelvan a bajar un año más debido al alto grado de dificultad de la misma. Así lo aseguran varios de los candidatos que han concurrido a la convocatoria de este curso, mostrando su descontento ante una prueba inusualmente “atípico” y “muy difícil”.

Descargue la versión 1 del examen PIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 2 del examen PIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 3 del examen PIR, pulsando aquí.
Descargue la versión 4 del examen PIR, pulsando aquí.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad también ha colgado los exámenes referidos a las pruebas de Química (QIR); Radiofísica (RFIR) y Biología (BIR). -versión 1; versión 2; versión 3; versión 4-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.