Un ensayo clínico aleatorizado compara la efectividad de Berdamizer y gel de vehículo

Un gel tópico logra reducir lesiones provocadas por el molusco contagioso
El molusco contagioso es una lesión contagiosa frecuente dentro de la especialidad.


18 jul. 2022 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
El molusco contagioso es una lesión frecuente, persistente y altamente contagiosa que produce una erupción papular benigna autolimitada que se manifiesta en forma de pápulas múltiples umbilicadas. Un ensayo clínico aleatorizado de fase 3 ha comprobado que el gel tópico de Berdazimer liberador de óxido logra grandes resultados a la hora de abordar la enfermedad, demostrando su eficacia en los pacientes que padecen esta enfermedad desde hace 6 meses o más.

55 clínicas de Dermatología y Pediatría de Estados Unidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 21 de julio de 2021 usaron Berdazimer gel, agente tópico liberador de óxido nítrico bajo investigación como una terapia primera en su clase para el tratamiento del molusco contagioso. Los pacientes fueron aleatorizados al tratamiento con gel de Berdazimer, 10,3 por ciento, o gel de vehículo, aplicado como una capa delgada a todas las lesiones una vez al día durante 12 semanas.

Los participantes elegibles fueron pacientes con molusco contagioso que tenían 6 meses o más, en general buena salud, inmunocompetentes y tenían de 3 a 70 lesiones elevadas y palpables al inicio del estudio. Se incluyeron pacientes con dermatitis atópica.

Berdamizer logra una notable reducción de la enfermedad 


De los 984 pacientes examinados, 891 participantes fueron aleatorizados, 444 a Berdazimer y 447 a vehículo. A partir de la segunda semana de tratamiento, los investigadores evidenciaron que existía una mayor reducción de la enfermedad con Berdamizer. En la cuarta semana, la reducción porcentual media fue del 27,1 por ciento para el Berdazimer frente al 5,6 por ciento para el vehículo.

En general, el tratamiento con Berdazimer fue bien tolerado, por lo que la principal conclusión del ensayo fue que el medicamento fue significativamente más efectivo que el vehículo para lograr el aclaramiento completo de la lesión y reducir los recuentos de lesiones. Berdazimer está bajo consideración como un agente terapéutico de primera clase para el molusco contagioso y puede proporcionar una alternativa de prescripción tópica a otras terapias utilizadas para esta condición de la piel altamente contagiosa y psicosocialmente desafiante.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.