Premian a un MIR de Dermatología por su trabajo sobre psoriasis

El médico encabeza la investigación que se lleva a cabo en el Servicio del Complejo Hospitalario de Toledo

Álvaro González Cantero, del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo.
Premian a un MIR de Dermatología por su trabajo sobre psoriasis
lun 18 febrero 2019. 18.50H

El médico residente Álvaro González Cantero, del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha recibido nuevamente un premio por un trabajo sobre psoriasis durante la celebración del IV Congreso Nacional de esta enfermedad crónica de la piel, en Madrid.

Álvaro González Cantero presentó el trabajo titulado ‘Relación de la resistencia a la insulina con la aterosclerosis subclínica en pacientes con psoriasis: estudio de casos y controles’ y obtuvo un premio a la comunicación oral en esta cita congresual.

González Cantero encabeza el proyecto de investigación que se desarrolla en el Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo titulado ‘Evaluación de la utilidad de métodos de imagen no invasivos para la detección de aterosclerosis en pacientes con psoriasis’. Dicho proyecto se centra en el estudio de la relación entre ambas patologías buscando métodos y estrategias que permitan una atención global y de excelencia a estos pacientes. 

Los resultados de dicha línea de investigación han recibido varios premios en el último año y han sido publicados en revistas de alto impacto, entre las que destaca la revista ‘Journal of the American Academy of Dermatology’.

Programa de formación de excelencia Euroderm

Además, Álvaro González Cantero ha sido uno de los representantes de los residentes españoles en un curso único ofrecido a los residentes europeos más destacados de Dermatología y Dermato-Venereología, organizado por el Foro Europeo de Dermatología (EDF).

El EDF fundado en 1997 por un grupo de profesores de esta especialidad de toda Europa selecciona anualmente a los residentes más brillantes y destacados para participar en el Programa de formación de excelencia Euroderm, en el que se actualizan conocimientos en los diferentes campos de la dermatología.

En los últimos siete meses ha recibido un total de cinco becas para completar su formación y labor investigadora, entre las que destaca haber sido elegido como uno de los representantes de residentes españoles en julio del pasado año cuando obtuvo la beca Cilad-AEDV para asistir al Congreso Internacional ‘Latinaderm Excellence’ celebrado en Lima (Perú) y en agosto recibió la beca de la Academia Europea de Dermatología para participar en el Curso de residentes en Ginebra.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.