22 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 21:35
Especialidades > Dermatología

Los dermatólogos estadounidenses reconocen a sus colegas españoles

Francisco Camacho-Martínez ha sido nombrado miembro honorífico de la AAD

Dermatólogos españoles distinguidos por la AAD.
Los dermatólogos estadounidenses reconocen a sus colegas españoles
Redacción
Miércoles, 08 de marzo de 2017, a las 17:30
La Academia Americana de Dermatología (AAD) ha concedido varias de sus distinciones a un buen número de dermatólogos españoles durante su último congreso, ha explicado la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en un comunicado.

Se trata, según la AEDV, de la primera vez que la institución norteamericana entrega sus galardones a especialistas españoles “aunque desde hace más de 30 años la participación de los dermatólogos españoles ha sido muy importante, tanto en número de asistentes como de aportaciones científicas”.

Por un lado, la AAD ha nombrado a Francisco Camacho-Martínez, jefe del Departamento de Dermatología del Hospital Virgen Macarena (Sevilla), miembro honorífico de la Academia “por su destacado liderazgo, servicio y dedicación a la Dermatología, así como por la consecución de los objetivos y misión de la Academia Americana de Dermatología”.

Además, se ha otorgado la distinción presidencial de al AAD a Pedro Jaén Olasolo, Julián Conejo-Mir, José María Mascaró Ballester, José Carlos Moreno Giménez, José Luis López Estebaranz, Luis Ríos Buceta y Mariano Ara Martín.

La AEDV recuerda que en 2016 su homóloga norteamericana le otorgó el título de sociedad invitada (‘sister society’) por la labor desarrollada todos estos años, pudiendo tener además su propio espacio en el programa del congreso.