Violencia machista: Una auxiliar de Enfermería, asesinada por su exnovio

No había indicios ni antecedentes del asesino ni denuncias previas de la víctima

Imagen de la concentración frente al Ayuntamiento de Terrassa en la que se condenaron los hechos.
Violencia machista: Una auxiliar de Enfermería, asesinada por su exnovio
lun 20 enero 2020. 12.00H
Este sábado por la noche fue asesinada Judit, una auxiliar de Enfermería. Los hechos ocurrieron en su domicilio de Terrassa (Barcelona) y fueron perpetrados por Carlos, su expareja, un mosso d’esquadra que se encontraba librando tras haber trabajado la jornada anterior.

Carlos esperó a la víctima hasta que la vio entrar en el parking de su casa. Una vez allí, la auxiliar aparcó el coche en su plaza y al bajarse el mosso utilizó su arma reglamentaria para dispararle. Tras ello, el propio agente se suicidó usando también su pistola.


El mosso se había presentado en numerosas ocasiones para ver a Judit



La auxiliar estaba realizando sus prácticas en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, un centro a escasos 20 minutos del domicilio de la víctima, donde el mosso se había presentado en numerosas ocasiones para ver a Judit.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha calificado los hechos de "salvajada" y ha sostenido que se trata de una "emergencia social, que la sociedad se lo debe hacer mirar". Todo ello durante el acto en el que se ha condenado el asesinato, que ha tenido lugar este domingo frente al consistorio de la localidad catalana.

Ha explicado que no había indicios ni antecedentes del mosso ni denuncias previas de la víctima, lo que "demuestra que la violencia machista afecta a toda la sociedad", ha dicho Ballart.


Segundo asesinato machista en el sector


El pasado 24 de julio una médica de Familia del Centro de Atención Primaria del Este (Terrassa) fue asesinada por su pareja y, posteriormente, se entregó en una comisaría cercana a su domicilio, en la propia localidad catalana.

Este asesinato impactó en toda la comunidad sanitaria catalana y generó una condena unánime por parte de los profesionales, los sindicatos, los colegios médicos, la Consejería de Salud y los propios centros hospitalarios y de Primaria.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.