19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Una médico, golpeada en la cabeza con el teclado de su ordenador

La agresión a la sanitaria por parte de una paciente ha originado paros en señal de protesta

Protesta contra las agresiones sanitarias.
Una médico, golpeada en la cabeza con el teclado de su ordenador
lun 18 septiembre 2017. 13.20H
Redacción
Los profesionales del centro de salud San Hilario de Dos Hermanas (Sevilla) secundan paros desde que el pasado viernes, cuando una doctora y dos auxiliares fueron presuntamente agredidas por una paciente tras negarse la facultativa a recetarle un medicamento.
 
La agresión sucedió el pasado viernes a mediodía, según fuentes de la Policía Nacional, cuando una mujer pidió que se le recetase un medicamento ansiolítico, que le fue incluido en su tarjeta sanitaria, aunque posteriormente la doctora comprobó que le habían recetado el mismo producto dos días antes, por lo que anuló la receta en previsión de evitar una sobredosis del mismo.
 
Cuando la paciente accedió a una farmacia comprobó que el medicamento había sido anulado, y volvió al centro de salud, accediendo de forma violenta al despacho de la doctora, golpeándola en la cabeza con el teclado del ordenador.
 
Ante los gritos de la agredida, dos auxiliares accedieron a la consulta, recibiendo golpes igualmente por parte de la paciente, hasta que una unidad de la Policía Nacional se trasladó al centro de salud e identificó a la presunta autora de los hechos.
 
Por este motivo, los sanitarios están secundando paros en horas concretas de la jornada, además de que un cartel colgado en las puertas de la consulta de la médica agredida señala que no pasa consulta "por estar de baja por una agresión".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.