18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:00
Conocimiento > Derecho

Una enfermera, operada de urgencia por perseguir a un ladrón en el hospital

Sufre una fractura de tibia y peroné después de forcejear con un hombre en el Hospital de la Arrixaca

Hospital de la Arrixaca, en Murcia.
Una enfermera, operada de urgencia por perseguir a un ladrón en el hospital
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 12:50
Una enfermera del Hospital Virgen de La Arrixaca ha sido intervenida este martes de las heridas sufridas tras forcejear con un ladrón y caer tras perseguirlo por las escaleras del centro sanitario, según ha informado el diario regional La Opinión de Murcia.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.30 horas de la madrugada, cuando un hombre de mediana edad accedió al control de enfermería de la planta tercera derecha del pabellón general de La Arrixaca. El ladrón sustrajo dos bolsos de las enfermeras y salió corriendo, siendo alcanzado por una de ellas cerca de la escalera de salida.

En ese momento se produjo un forcejeo entre el ladrón y la sanitaria, ésta cayó en la entrada del centro sanitario y sufrío una rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo, fractura por la que ha pasado por el quirófano y ha sido intervenida, según fuentes mencionadas por la prensa local.

Juan Antonio Garrigós, secretario de Organización de Satse Murcia, ha denunciado “la falta de seguridad que tiene el personal en el turno de noche, sin ningún tipo de control y expuestos a cualquier acto vandálico”, por lo que ha pedido una reunión con la gerente del hospital, Ángel Baeza, y con el gerente del SMS, Asensio López.