22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Un cirujano estrangula a una enfermera por equivocarse con la medicación

El médico le quitó el cordón elástico de la sudadera y exclamó: "Debería matarte por esto”

Centro Médico de la Universidad de Nassau en East Meadow, Nueva York, Estados Unidos.
Un cirujano estrangula a una enfermera por equivocarse con la medicación
vie 26 enero 2018. 12.30H
Redacción
Un cirujano del Hospital East Meadow en Nueva York trató de estrangular a una enfermera de su equipo después de que esta cometiese el error de suministrar medicamentos a un paciente en el momento equivocado.

Venkatesh Sasthakonar, de 44 años, enfrenta cargos de asalto y estrangulación. Según fuentes policiales utilizó un "cordón elástico" para atacar a su compañera.

El médico quitó el cordón elástico de la sudadera de la enfermera y lo apretó alrededor de su cuello, lo que provocó que respirara con dificultad. Sasthakonar voceó: "debería matarte por esto”.

Libertad bajo fianza de 3.500 dólares

Al salir del hospital fue detenido por la policía de Nassau. La enfermera fue tratada por los servicios médicos aduciendo "dolor considerable" en el cuello.

Sasthakonar se ha declarado inocente ante el juzgado y ha sido declarado libre bajo una fianza de 3.500 dólares. Su abogado, Melvyn Roth de Garden City, ha señalado que el cargo de estrangulamiento era "exagerado" y que el cirujano no tenía la intención de lastimar a la enfermera.

El médico trabaja realizando operaciones de pérdida de peso y dirige el departamento de Cirugía Bariátrica del hospital. Un portavoz de del mismo ha anunciado el martes que el hospital está cooperando con la investigación policial y que ha tomado medidas contra Sasthakonar. "El médico ha sido suspendido hasta nuevo aviso", apuntan en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.