Un año de cárcel para una paciente borracha que agredió a 4 sanitarios

La agresión, que fue simultánea, también afectó a un vigilante de seguridad

Fachada del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
Un año de cárcel para una paciente borracha que agredió a 4 sanitarios
lun 24 septiembre 2018. 18.00H
Redacción
Una paciente de 37 años ha agredido a cuatro profesionales sanitarios del servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. La Justicia ha condenado a la agresora a 12 de meses de prisión por dos delitos de atentado a un funcionario.

En esta ocasión, una paciente que estaba ingresada en el área de Observación de Urgencias por estar bajo los efectos del alcohol comenzó a agredir física y verbalmente a los profesionales que la estaban atendiendo. Se trata de un médico residente, un médico de urgencias, una enfermera, un técnico en cuidados de enfermería y un vigilante de seguridad.

Rápidamente, y como suele ser habitual en estos casos, el centro activó el protocolo establecido por la Consejería de Salud para este tipo de situaciones, siendo necesario además la presencia de efectivos de la policía local para proceder al control y la detención de la agresora, con la colaboración del personal de seguridad del centro.

La dirección del centro sanitario ha lamentado esta nueva agresión, la segunda esta semana después de la que sufrió un médico, también de Urgencias, el pasado martes.


Una respuesta contundente


El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, ha insistido en que este tipo de situaciones violentas hacia los profesionales de los centros sanitarios públicos "son totalmente inaceptables e injustificables".
"Debemos dar una respuesta contundente y unánime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado por parte de algunos usuarios hacia nuestra institución", ha manifestado.

Asimismo, el máximo responsable del centro ha contactado con responsables y representantes sindicales para informarles de la situación y para organizar de forma conjunta una nueva concentración de condena pública ante este tipo de situaciones, que tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo martes en la puerta del servicio de Urgencias
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.