15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Última agresión en Ceuta: "Gravísimos insultos y amenazas contra un médico"

Con este nuevo episodio de agresión ya son cuatro las producidas en el servicio de Urgencias de la ciudad ceutí

Exteriores del Hospital Universitario de Ceuta.
Última agresión en Ceuta: "Gravísimos insultos y amenazas contra un médico"
vie 16 marzo 2018. 10.00H
Redacción
Un médico del Hospital Universitario de Ceuta ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad ceutí por amenazas e insultos por parte de un paciente al que asistía. El facultativo se encuentra afectado psicológicamente por la "terrible experiencia" sufrida, aunque sigue desarrollando su labor asistencial.

Según denuncia el Sindicato Médico, la agresión se produjo esta semana en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, donde un paciente irrumpió en su consulta en actitud agresiva profiriendo gravísimos insultos y amenazas contra el doctor, mientras el facultativo intentaba asistir a otra paciente que estaba sufriendo convulsiones, una escena que tuvieron que presenciar el resto de enfermos que estaban en la sala de espera.

Tras la pronta intervención del servicio de seguridad, un vehículo de la Policía Nacional tuvo que desplazarse hasta el centro hospitalario para levantar el correspondiente atestado por alteración del orden público.

Con este nuevo episodio de agresión ya son cuatro las producidas en el servicio de Urgencias en menos de un mes, "una situación que resulta insostenible y que ha de erradicarse definitivamente", lamenta el Sindicato Médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.