Seis meses de cárcel por falsear recetas para comprar fármacos para el TDAH

El autor del delito no cumplía con los requisitos para que se le expendieran estos medicamentos

Los juzgados de Palma de Mallorca.
Seis meses de cárcel por falsear recetas para comprar fármacos para el TDAH
vie 24 mayo 2019. 16.30H
Un hombre ha sido condenado este viernes a seis meses de cárcel y una multa de 900 euros por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma por falsificar recetas médicas para conseguir un medicamento para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma.

El Colegio de Médicos de Baleares ha informado que el ahora condenado falsificaba recetas médicas con el membrete de una clínica privada de Palma. También usaba el sello y la firma del médico que figuraba en ellas. Para no levantar sospechas, lo compraba en distintas farmacias de Palma. Sin embargo, en febrero de 2017 una farmacia alertó de una posible falsificación y contactó con el médico que figuraba en la receta.

No cumplía los requisitos


El facultativo comprobó que se estaba falsificando su firma y sello, e informó al Colegio Oficial de Médicos de Baleares, que a través de su gabinete jurídico se personó como acusación particular.

Cabe señalar que el modelo de receta que utilizaba el hombre no cumplía con los requisitos que exige el modelo oficial vigente en la actualidad, más seguro y más difícil de plagiar por su trazabilidad. De hecho, la farmacia pudo alertar del fraude debido a que la receta falsificada no presentaba un formato oficial.

Condenado a 6 meses por falsificar recetas para medicamentos contra el TDAH
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.