24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Sanidad deberá readmitir a un trabajador de La Ribera o abonar 35.600 euros

La sentencia considera "negligente" e "inexcusable" el proceder de la Conselleria

La Ciudad de la Justicia de Valencia
Sanidad deberá readmitir a un trabajador de La Ribera o abonar 35.600 euros
mar 11 diciembre 2018. 16.50H
El Juzgado de lo Social número 15 de Valencia ha declarado improcedente el despido de un trabajador del hospital de La Ribera y ha condenado a la Conselleria de Sanidad a readmitirlo en las mismas condiciones o a pagar una indemnización de 35.600 euros.

La sentencia considera "negligente" e "inexcusable" el proceder de la Conselleria en el despido respecto a la averiguación de la antigüedad o de la materialización efectiva de los incentivos para incluirlos en "el haber regulador" de la indemnización ofrecida.

El auto, del 7 de diciembre y contra el que se puede presentar recurso, señala que en caso de readmisión, deberá pagar al trabajador los salarios de trámite desde la fecha del despido hasta la notificación de esta resolución, en una cuantía diaria de 102,54 euros, así como 872 euros por días de vacaciones no disfrutadas.


Convenio de 2016


La anterior gestora del hospital, Ribera Salud, manifestó en el convenio de 2016 que no tenía intención de externalización ni amortización de servicios, salvo que excepcionalmente concurra duplicidad de puestos de trabajo, que impediría la ejecutada con el ahora demandante, según la sentencia.

Según SanitatSolsUna, es la tercera sentencia favorable al trabajador de los once despidos que llevó a cabo Sanidad "el primer día tras la reversión" del hospital, que se suma a un técnico cuyo despido fue declarado improcedente y a un mando intermedio en la misma situación, que se reincorporó a su puesto de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.