Promede, primer operador nacional en responsabilidad sanitaria

La compañía ha integrado en su estructura a Dictamed, que le permitirá aumentar su cartera de servicios

Juan Abarca Cidón, consejero delegado de Promede.
Promede, primer operador nacional en responsabilidad sanitaria
lun 23 septiembre 2019. 12.00H
El pasado viernes Promede (Profesionales de la Medicina y el Derecho) adquirió e integró en su estructura a la compañía Dictamed, proveedor nacional de informes de responsabilidad sanitaria, tras el acto de firma de la adquisición por parte de sus representantes legales. Promede se afianza así como el primer operador nacional en el área de informes de responsabilidad sanitaria y valoración del daño corporal.

Tal como aseguró durante el acto Juan Abarca Cidón, consejero delegado de Promede, "la contrastada capacidad de trabajo y experiencia de ambos equipos nos va a aportar, sin lugar a duda, perspectivas nuevas y muchas posibilidades desde el punto de vista operativo. Es un orgullo poder contar con profesionales especialistas de amplio recorrido en el mundo pericial para unirse al ya consolidado equipo de Promede".

Aumentar la cartera de servicios


Dictamed es una compañía fundada y gestionada con gran éxito y reconocimiento los últimos 20 años por Tomás Isasia y, como resultado de la integración de las dos compañías, el organigrama de la nueva Promede queda constituido por Tomás Isasia, como presidente; Juan Abarca Cidón, como consejero delegado; Sara Morera, como gerente, y Paloma Isasia como directora general de Negocio.

Complementan los puestos directivos cinco directores de área con competencia a nivel nacional: María Rodríguez de Alba, directora del área de Responsabilidad Sanitaria; Luis Zamarro, director del área de Valoración del daño corporal; María José Aguado, directora de Calidad; Manuel Moya, director de Docencia; y Carlos Represas, director de innovación.

La integración de las dos compañías permitirá a Promede aumentar su cartera de servicios y le otorgará capacidad de dar mayor servicio a nuevos clientes tanto en responsabilidad de daño corporal como en responsabilidad profesional, así como poner en marcha un sistema específico de prevención y seguimiento de incidencias con sus clientes actuales que redundará en una clara mejora de la atención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.