Prisión por pegar una paliza a una auxiliar y desgarrar el ojo al vigilante

La seguridad privada del hospital se encontró al agresor colgado de las rejas situadas en el balcón y gritando

Hospital Universitario de Canarias (HUC)
Prisión por pegar una paliza a una auxiliar y desgarrar el ojo al vigilante
jue 25 julio 2019. 10.50H
Un joven de 25 años ha ingresado en el centro penitenciario Tenerife II tras agredir, presuntamente, a una auxiliar de enfermería y dos vigilantes del Hospital Universitario de Canarias (HUC) la semana pasada, según ha avanzado el diario El Día. Las tres personas afectadas interpusieron denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

El agresor es reincidente, ya que el pasado mes de mayo fue arrestado por atacar con un machete a un guardia civil en La Matanza de Acentejo, hecho por el cual permanecía ingresado en el área de Psiquiatría del centro hospitalario.

Tres trabajadores agredidos


El pasado viernes, una trabajadora del hospital sufrió una paliza a manos de un paciente. Cuando pudo activar la alerta, hasta la habitación acudieron dos empleados de la empresa de seguridad privada, que se encontraron al joven colgado de las rejas situadas en el balcón y gritando.

Cuando los vigilantes consiguieron devolverle a la habitación, el agresor golpeó en el labio inferior a uno de ellos, que también sufrió varias contusiones. Al otro, el paciente le introdujo un dedo en el ojo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que el personal médico detectó que le había desgarrado una membrana conocida como conjuntiva.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.