Abofetea a su médica y a su enfermera tras gritarles que no la tocaran

La agresora se encontraba bajo los efectos de las drogas en el aparcamiento de un colegio

Los juzgados de Palma de Mallorca.
Abofetea a su médica y a su enfermera tras gritarles que no la tocaran
jue 28 noviembre 2019. 10.40H
La Justicia ha condenado a una mujer a un año de cárcel por agredir a una médica y a una enfermera en Palma de Mallorca en 2017. Además, la acusada, que se ha declarado culpable, deberá indemnizar a las perjudicadas con 200 euros a cada una. 

Así lo ha determinado la jueza titular de lo Penal número 1, que también les impone una multa de 180 euros por un delito de atentado y 120 por dos leves de lesiones.

Intervención de la Policía Local


Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del 15 de septiembre, cuando la agresora se encontraba en el aparcamiento de un colegio bajo los efectos de las drogas. Hasta allí se desplazaron la médica del Dispositivo de Intervención Rápida de Atención Primaria de Mallorca y una enfermera.

Tal y como recoge Última Hora, la acusada empezó a gritar diciendo que no la tocaran y dio una fuerte bofetada a la enfermera. La doctora intentó calmarla, pero también fue agredida. Las sanitarias avisaron de inmediato a la Policía Local de Palma, que acudió al aparcamiento y consiguió reducir a la mujer, que fue trasladada hasta un centro hospitalario.

Ambas profesionales, que denunciaron los hechos, sufrieron enrojecimiento facial y dolor en el oído derecho, lesiones que  tardaron dos días en curarse. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.