20 nov 2018 | Actualizado: 13:30

Menos de 500 euros de multa por agredir a un médico

Además el acusado ha aceptado seis meses de cárcel

Exteriores de un hospital perteneciente al SESPA.
Menos de 500 euros de multa por agredir a un médico
jue 16 febrero 2017. 09.20H
Redacción
Un hombre acusado de agredir a un médico en el centro de valoración de discapacidad de la calle Premio Real de Gijón, ha aceptado la condena de seis meses de cárcel, así como una multa de 480 euros al agredido.

La fiscalía ha considerado como atenuante de trastorno psíquico momentáneo que padeció el acusado durante el suceso. Además, el agresor deberá pagar 120 euros como indemnización al agredido, así como 360 euros por el delito de lesiones leves.

Los hechos ocurrieron cuando el agresor discutía con una ordenanza del centro de valoración de personas con discapacidad. En ese momento, el médico agredido intentó tranquilizar al condenado, cuando este le propinó un golpe en la cara, que exigió asistencia médica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.