01 de mayo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:50
Conocimiento > Derecho

Los autobuses interurbanos podrán entrar al nuevo Hospital de Oviedo

El alto tribunal dictamina que el Ayuntamiento de Oviedo tuvo una "actitud despreocupada" por no entregar los permisos

Exteriores del Hospital Universitario Central de Asturias.
Los autobuses interurbanos podrán entrar al nuevo Hospital de Oviedo
Redacción
Jueves, 09 de febrero de 2017, a las 11:30
El TSJ de avala que los autobuses interurbanos puedan entrar al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA). Esta sentencia anula el recurso presentado por el ayuntamiento de Oviedo por el que anulaba las paradas  colocadas por el consorcio de transportes en el recinto sanitario.

De este modo, el alto tribunal asturiano da la razón quita la razón al Ayuntamiento de Oviedo y considera que hubo una “actitud despreocupada” del consistorio de la capital al no entregar en tiempo el informe que debía aportar.

"El Ayuntamiento conocía la celeridad del procedimiento ante la inminente apertura de las nuevas instalaciones sanitarias y conocía las posibilidades legales de solicitar documentación complementaria para emitir el informe", señala el fallo. Por tanto, dice la Sala, "no se puede modificar al antojo de una de las partes los principios generales del procedimiento administrativo común con suspensión en su tramitación", y valora positivamente el interés general de la entrada de autobuses interurbanos al nuevo HUCA.