25 may 2019 | Actualizado: 13:05

La Justicia sentencia que 350 médicos interinos deben cobrar la carrera

Los profesionales afectados, del IB-Salut, sólo percibían el 25 por ciento del total del plus de primer nivel

Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
La Justicia sentencia que 350 médicos interinos deben cobrar la carrera
vie 10 mayo 2019. 11.00H
El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) deberá costear la carrera profesional a 350 médicos interinos tras una sentencia judicial favorable a las demandas de los profesionales que exigían poder cobrar el mismo complemento que los trabajadores fijos al considerar que estaban realizando la misma tarea, según ha informado el Sindicato de Médicos de Baleares (Simebal).

Desde la organización sindical consideran que el IB-Salut cometía una grave discriminación con este colectivo profesional, pues, hasta ahora, los médicos interinos solamente estaban percibiendo el 25 por ciento del total del plus de primer nivel sin tener en cuenta la antigüedad.

El juicio, que ha terminado por dar la razón a la parte demandante, se celebró hace dos meses y este viernes se ha resuelto con una sentencia favorable a la carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.