La Justicia bloquea Booksmedicos por contener más de 3.000 obras piratas

El juez ha estimado que se produce una vulneración de los derechos de propiedad intelectual

Exteriores de los juzgados de Madrid.
La Justicia bloquea Booksmedicos por contener más de 3.000 obras piratas
lun 29 julio 2019. 17.10H
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo n.º 12 de Madrid ha autorizado el bloqueo de la página Booksmedicos por piratería, según ha informado este lunes Cedro, que solicitó a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual el bloqueo por vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

Según el auto, el juez autoriza la medida de suspensión del servicio de alojamiento a los dominios 'www.booksmedicos.org' y 'www.booksmedicos.me', y autoriza la medida de bloqueo del acceso desde territorio español a los operadores a esta página, que aloja más de 3.000 títulos de obras piratas, todas ellas científico-técnicas.

Según destaca Cedro, este auto da luz verde a las medidas acordadas por la Sección Segunda que ordenan suspender el servicio de publicidad y de alojamiento a esta web, la eliminación de esta página en los buscadores y la suspensión de acceso por parte de los operadores de internet de los dominios 'www.booksmedico.org' y 'www.booksmedicos.me' o cualquier subdominio que pudiera utilizar en iguales términos.

Además, el auto solicita que las medidas, que deberán adoptarse en un plazo máximo de 72 horas desde la notificación del Juzgado, tendrán que efectuarse de "manera real y efectiva", y aclara que el bloqueo del acceso es una "medida objetiva y no discriminatoria, además de proporcionada".


Primer bloqueo


El director general de Cedro, Jorge Corrales, ha explicado que "es el primer bloqueo, tras la denuncia de nuestra Entidad, a una página especializada en obras científico-técnicas, en este caso, del sector de la medicina".

Corrales afirma que "este tipo de webs son más comunes de lo que se cree" y que desde la entidad "se lucha cada día para acabar con estos negocios ilegales que se crean en la red que tanto daño hacen a los autores y editores de nuestro país". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.