15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

La Justicia abre la carrera profesional a todos los sanitarios del Sacyl

Hasta ahora solo podían optar a ella el personal fijo

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
La Justicia abre la carrera profesional a todos los sanitarios del Sacyl
lun 08 octubre 2018. 12.05H
Redacción
La Justicia ha determinado que el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) debe permitir el acceso a la carrera profesional a los profesionales de todas las categorías sanitarias del Servicio y en todas las situaciones contractuales, teniendo en cuenta que se valorará la experiencia laboral de todo el personal.

Hasta la fecha, las convocatorias de carrera profesional del Sacyl no contemplaban la inclusión en el mismo del personal no fijo. Por ello, tras esta sentencia, el Servicio deberá abrir nuevos plazos para que todos aquellos sanitarios que quieran puedan optar al reconocimiento de este derecho.

Todo ello se ha producido tras una demanda presentada por Comisiones Obreras (CCOO) en la que pedía el reconocimiento de la carrera profesional para todos los profesionales del Sacyl, fueran o no fijos y estuvieran en cualquier tipo de situación.


Demanda de CCOO


Desde CCOO han asegurado que: "La carrera profesional del personal estatutario de Sacyl solo duró un año. La Consejería de Sanidad decidió congelar desde 2010 las sucesivas convocatorias. Parece que lo hizo ejerciendo de profeta o de adivino, pues se apoya en el decreto de 2012 de medidas para la racionalización del gasto público".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.