18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Golpean en la cabeza y apuñalan a un empleado de un centro de salud

Ha sufrido una herida de arma blanca en el lado derecho del abdomen y un traumatismo craneoencefálico

El Summa ha informado del estado de gravedad del agredido.
Golpean en la cabeza y apuñalan a un empleado de un centro de salud
jue 05 julio 2018. 13.50H
Redacción
Un vigilante de seguridad del centro de salud de la avenida de la Reina Victoria de Madrid ha sido apuñalado y golpeado este jueves por unas personas que intentaban acceder rompiendo una puerta a la sexta planta del edificio que se encuentra en obras, lo que la víctima trató de impedir.

Según han informado el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y fuentes policiales el suceso ha tenido lugar en torno a las diez de esta mañana cuando el vigilante, de 35 años, se encontraba en la citada planta en obras del citado centro, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El vigilante se ha enfrentado a los agresores que intentaban acceder a esa zona y ha sufrido una herida de arma blanca en el lado derecho del abdomen y golpes en la cabeza que le han provocado un traumatismo craneoencefálico.

En estado grave


Inicialmente ha sido atendido por facultativos del Summa desplazados al lugar y del propio centro sanitario y posteriormente ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico de Madrid. La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso para detener a los autores de la agresión y comprobar si el móvil era el robo u otro.

Una enfermera del centro informa de que es la segunda agresión que sufre el vigilante, pues ya hubo un ataque hace unos dos meses. Además informa de que los trabajadores del centro tienen miedo. "Pedimos que nos instalarán cámaras de seguridad pero no lo han hecho".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.