14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Gestión y aseguramiento, ejes del Máster Universitario de Derecho Sanitario

En la primera clase de esta VIII promoción han participado personalidades como Ricardo De Lorenzo y Juan Abarca Cidón

Juan Abarca Cidón; Ricardo De Lorenzo; Luis Aparicio; y José Barberá.
Gestión y aseguramiento, ejes del Máster Universitario de Derecho Sanitario
mié 21 noviembre 2018. 17.30H
La VIII edición del Máster Universitario de Derecho Sanitario de la Universidad CEU-San Pablo y de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) ya se ha puesto en marcha. Durante su inauguración tuvo lugar la primera clase, que contó, entre otros, con Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS, y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales y de Promede. 

En el acto de presentación los alumnos de esta VIII edición han estado acompañados de Luis Aparicio, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-San Pablo; José Barberá, vicedecano de Hospitales de la Universidad CEU-San Pablo; Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; y Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS. 

Los alumnos del máster junto a las personalidades presentes en la inauguración.


El Máster se presenta con el objetivo de especializar a titulados universitarios y profesionales del derecho, la sanidad, la gestión y el aseguramiento de los profesionales, en los aspectos relativos al derecho sanitario.

De hecho, se trata del primer y único máster oficial en España de Derecho Sanitario, y las clases son impartidas por profesionales de primera línea. Además, habilita para acceder a estudios de doctorado.

Jesús Peláez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y director de Medicina Intensiva en HM Hospitales; Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS; Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales; José Barberá, vicedecano de Hospitales de la Universidad CEU-San Pablo; y Luis Aparicio, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU-San Pablo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.