Para adaptarse a las condiciones del Covid, el Congreso de Derecho Sanitario se hará en el Complejo Duques de Pastrana

El XXVII Congreso de Derecho Sanitario confirma sus fechas y su nueva sede
Ricardo De Lorenzo.


19 may 2021. 18.20H
SE LEE EN 3 minutos
Esta vez sí. La Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) volverá a la carga este año con su XXVII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Una cita que se vio aplazada en 2020 debido a la situación epidemiológica del Covid-19 pero que este año espera volver a abrir sus puertas.

Tal y como ha anunciado el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, en una carta, la XXVII edición tendrá lugar del 21 al 22 de octubre de 2021, de forma semi presencial, y se traslada en esta ocasión al Complejo Duques de Pastrana, "por tratarse una sede más versátil que se adecúa plenamente tanto al nuevo formato, como a la complicada situación sanitaria que estamos viviendo, aunque mantenemos la sede del Novotel Madrid Center para el congreso del año 2022". 

Además, la web oficial ya luce tamien con el nuevo cartel de esta edición. El mismo presenta un diseño plagado de tonos naranjas y un trazo grueso, el cual vuelve a representar una serpiente, símbolo de la Medicina, sujetando la balanza de la justicia.

De Lorenzo explica en su misiva de bienvenida al congreso que "desde el punto de vista del contenido congresual y desde nuestra especialidad del Derecho Sanitario, este tiempo que hemos vivido ha puesto de manifiesto los innumerables desafíos jurídicos que se han venido suscitando con motivo de esta crisis sanitaria sin precedentes, dando lugar a nuevos problemas que requieren de una solución jurídica eficaz desde el Derecho Sanitario".

"Queremos ayudar a encontrar estas soluciones, y hacerlo como siempre, desde una visión multidisciplinaria, por supuesto jurídica, pero también interrelacionada con otras disciplinas como la Bioética, la Economía de la Salud, etc., que enriquecerán el debate sanitario y permitirán la aplicación de nuevos métodos que esperamos nos permitan dar una respuesta adecuada a los nuevos problemas planteados", expone en la carta. 

Esperando el programa científico


Y es que por el momento la Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) todavía no se ha reunido para fijar los temas que protagonizaran esta insustituible cita del Derecho Sanitario.

Pero lo que sí está claro es que, tal y como reconoce Ricardo De Lorenzo, "el programa científico de este año se distribuirá siguiendo el esquema clásico de nuestras reuniones, en mesas redondas, tertulias y talleres de trabajo, escogidos siguiendo las orientaciones de la Comisión Científica de la Asociación y los problemas que los asociados nos han transmitido a la Junta Directiva como más importantes y de mayor gravedad en su actividad diaria, que iremos comunicando oportunamente desde esta web". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.