El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce esta medida en una sentencia ganada por el equipo jurídico de Amyts

El tiempo trabajado en hospitales concesionados debe contar para trienios
Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


16 jun 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reconoce que el tiempo trabajado por los profesionales que ejerzan en alguno de los centros de carácter privado integrados en el Sermas sea considerado a efectos de trienos.

La sentencia admite un hecho que hasta la fecha la Administración no reconocía, según el equipo jurídico de Amyts. El caso denunciado es de un profesional que actualmente ejerce en el Hospital Universitario de Getafe y que anteriormente trabajó en el Hospital General de Villalba y en el Hospital Rey Juan Carlos, ambos concesionados.

El caso condena a la Administración a que sean computados a efectos de trienios todos los servicios prestados en dichos hospitales, así como al abono de las cantidades dejadas de percibir por tal concepto.

La sentencia conseguida por Amyts afirma que la naturaleza del centro, o su modo de gestión, no es una circunstancia relevante para negar el derecho a la percepción de los trienios. Se trata de una resolución judicial que ya ha adquirido firmeza.

Por último, la letrada Rosa Guardiola, del equipo jurídico de Amyts, afirma que “la integración de estos centros hospitalarios en el concepto amplio de administración pública debería ser tenida en cuenta para su aplicación en otras cuestiones diferentes al reconocimiento de trienios, y fundamentalmente, donde se constate una diferencia de trato entre su personal y el que presta servicios en centros públicos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.