17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Detienen a un hombre por amenazar y perseguir en coche a una médico

El agresor se lanzó detrás de la ambulancia en que la facultativa se había montado para atender una emergencia

El detenido persiguió a la facultativa al montarse esta en la ambulancia.
Detienen a un hombre por amenazar y perseguir en coche a una médico
mié 15 agosto 2018. 18.00H
Redacción
La Policía Local de Calasparra ha detenido a un hombre que amenazó e intentó agredir a una médico del centro de salud del municipio, e incluso la persiguió en coche cuándo ésta salió a atender una emergencia en ambulancia.

Según informa el diario La Verdad, el hombre, de 43 años y origen magrebí, acudió con su hijo a la consulta. La facultativa le pidió la tarjeta sanitaria y, al no llevarla, le explicó que atendería al niño pero que tendría que pasarle una factura, tal y como marca el protocolo.


Hoja de reclamaciones


En ese momento, el detenido comenzó a amenazar a la médico. Se marchó con su hijo para volver con su hermano, pidiendo una hoja de reclamaciones y también hablar con la gerente. Cuando la agredida salió en una ambulancia para atender una emergencia, el hombre se fue al coche y persiguió el vehículo.

Los agentes de la Policía Local fueron detrás de él y le detuvieron antes de que, según fuentes que cita el periódico, el hombre fuera hacia la médico con intención de agredirla. El arrestado no tiene antecedentes y ha pasado a disposición judicial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.