Hospital San Jorge de Huesca.
La Policía Nacional ha detenido en Huesca a
un médico por la sustracción continuada en el
Hospital San Jorge de un medicamento para su autoconsumo como sustancia estupefaciente.
Según han confirmado fuentes policiales, los hechos fueron denunciados
a principios del mes de noviembre por la dirección del hospital, así como por las responsables del servicio donde se almacenaba dicho fármaco, al haber detectado un aumento inusual del consumo del mismo, e incluso habiéndose forzado un armario donde se guardaban los botes del medicamento.
Robo y uso no terapéutico de medicamentos
La importancia de esta sustracción deriva porque en determinados contextos se han registrado
usos no terapéuticos de este medicamento, motivo por el que es obligatorio obtener receta médica, ya que se ha detectado el consumo de esta sustancia por vía intravenosa con el objetivo de obtener efectos euforizantes o de satisfacción.
Durante la investigación, las gestiones realizadas apuntaban a la implicación de un médico de otra especialidad, a quien le constaban antecedentes anteriores por falsedad documental, por constar a su nombre varias recetas firmadas aparentemente de forma fraudulenta,
prescribiendo el medicamento en cuestión.
El personal sanitario detectó el día 30 de diciembre una nueva sustracción de dos botes de este fármaco, comunicándolo inmediatamente a la Policía. En el lugar se personaron agentes que interceptaron al médico investigado,
hallando en sus bolsillos el medicamento sustraído, así como otra receta falsa prescribiendo el mismo. Los agentes procedieron a su detención por delitos de robo con fuerza, hurto y falsedad documental, siendo puesto a disposición judicial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.