Fue arrestado tras realizar un atraco frustrado en una botica del barrio de Triana

Detenido el 'Mojonero', un histórico atracador de farmacias
Exteriores de una oficina de farmacia.


22 mar. 2019 14:50H
SE LEE EN 2 minutos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un "histórico delincuente quincuagenario" tras el último de sus atracos, cometido en una farmacia, toda vez que el individuo se hallaba fugado de prisión, en la que entró por primera vez en 1986. El conocido como Mojonero aprovechaba cada uno de los permisos para reincidir y no volver al centro penitenciario, acumulando así más de 48 años de condena. Con más de 33 años de experiencia asaltando sucursales bancarias y farmacias, fue detenido tras su último golpe en Triana.

La investigación, según la Policía Nacional, se inició el pasado mes de diciembre tras la comisión de un atraco frustrado en una farmacia en el barrio de Triana. El delincuente irrumpió con una pistola en la mano y con una navaja de mariposa en la otra, pero abortó el atraco al comprobar que la empleada no se encontraba sola como en un primer momento creía.

Por tales hechos, los agentes se desplazaron hasta el lugar del atraco, donde recogieron los primeros datos aportados por los testigos. Todos coincidían en la edad, unos cincuenta años, así como en su complexión, las gafas de visión, lo que junto con la zona de actuación, hicieron pensar a los agentes que pudiera tratarse de un conocido atracador.

El rápido operativo policial establecido alrededor de la zona permitió que los investigadores recuperaran una gorra tipo béisbol, de la que el delincuente se despojó en su huida para evitar ser reconocido. De esta prenda el Laboratorio Biológico de Policía Científica consiguió extraer el ADN, coincidiendo con la persona de la que tenían sospechas los agentes.

Ya identificado, los agentes pudieron constatar que esta persona se encontraba fugada de la prisión de Huelva desde principios de año, cuando se le concedió un permiso penitenciario del que nunca regresó. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.