18 abr 2019 | Actualizado: 19:00

Detenido el 'Mojonero', un histórico atracador de farmacias

Fue arrestado tras realizar un atraco frustrado en una botica del barrio de Triana

Exteriores de una oficina de farmacia.
Detenido el 'Mojonero', un histórico atracador de farmacias
vie 22 marzo 2019. 14.50H
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un "histórico delincuente quincuagenario" tras el último de sus atracos, cometido en una farmacia, toda vez que el individuo se hallaba fugado de prisión, en la que entró por primera vez en 1986. El conocido como Mojonero aprovechaba cada uno de los permisos para reincidir y no volver al centro penitenciario, acumulando así más de 48 años de condena. Con más de 33 años de experiencia asaltando sucursales bancarias y farmacias, fue detenido tras su último golpe en Triana.

La investigación, según la Policía Nacional, se inició el pasado mes de diciembre tras la comisión de un atraco frustrado en una farmacia en el barrio de Triana. El delincuente irrumpió con una pistola en la mano y con una navaja de mariposa en la otra, pero abortó el atraco al comprobar que la empleada no se encontraba sola como en un primer momento creía.

Por tales hechos, los agentes se desplazaron hasta el lugar del atraco, donde recogieron los primeros datos aportados por los testigos. Todos coincidían en la edad, unos cincuenta años, así como en su complexión, las gafas de visión, lo que junto con la zona de actuación, hicieron pensar a los agentes que pudiera tratarse de un conocido atracador.

El rápido operativo policial establecido alrededor de la zona permitió que los investigadores recuperaran una gorra tipo béisbol, de la que el delincuente se despojó en su huida para evitar ser reconocido. De esta prenda el Laboratorio Biológico de Policía Científica consiguió extraer el ADN, coincidiendo con la persona de la que tenían sospechas los agentes.

Ya identificado, los agentes pudieron constatar que esta persona se encontraba fugada de la prisión de Huelva desde principios de año, cuando se le concedió un permiso penitenciario del que nunca regresó. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.