En 2020 la Asociación Española de Derecho Sanitario se vio obligada a suspender su tradicional cita

El XXVII Congreso de Derecho Sanitario ya tiene fecha tras el Covid-19
Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS.


02 mar 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
Si la pandemia del coronavirus Covid-19, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) volverá a la carga este año con su XXVII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Una cita que se vio aplazada en 2020 debido a la situación epidemiológica del Covid-19 pero que este año espera volver a abrir sus puertas.

En total, el evento se volverá a celebrar en tres citas, arrancando la primera el próximo 21 de octubre y finalizando el día 23. Su sede, como ya se anunció el año pasado, será el Novotel Madrid Center. Así lo ha anunciado la propia asociación con el mismo cartel con el que el año pasado querían haber celebrado su vigesimoséptima edición.

Dicho cartel presenta un diseño plagado de tonos naranjas y un trazo grueso, el cual vuelve a representar una serpiente, símbolo de la Medicina, sujetando la balanza de la justicia. El evento, incluso, tiene ya página web aunque su contenido se irá añadiendo conforme se avance en su organigrama.

Esperando el programa científico


Y es que por el momento la Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) todavía no se ha reunido para fijar los temas que protagonizaran esta insustituible cita del Derecho Sanitario.

La edición prevista para hace un año tenía previsto abordar temas tan importantes como la Administración Pública y salud colectiva o la situación del personal estatutario de los servicios de salud, pero con el protagonismo de la pandemia del coronavirus Covid-19 seguro que su impacto en la profesión sanitaria tendrá una gran relevancia en la discusión de esta XXVII edición.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.