Condenada por amenazar a una médica: "Como le pase algo a mi hija, te mato"

Una mujer ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión tras declararse culpable de un delito de atentado

Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Condenada por amenazar a una médica: "Como le pase algo a mi hija, te mato"
dom 14 julio 2019. 12.20H
Una mujer ha aceptado una condena de cuatro meses de prisión tras declararse culpable de un delito de atentado sobre funcionario público por amenazar a una médico del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital.

La acusada ha alcanzado de esta forma acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular y, según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, esta mujer se personó en el hospital Juan Ramón Jiménez el pasado 11 de febrero a las 17,00 horas donde "se enfada" porque dice que a su hija "no la están atendiendo bien".

El juez considera probado que esta mujer "se dirigió a una médico a la que le dijo que ya era hora de que la atendieran. No le habéis hecho nada y como le pase algo a mi hija, te mato", así como que hizo un amago de avalanzarse sobre ella sin consumar la agresión porque había una mesa entre la víctima y la condenada. Por todo ello el juez condena a esta mujer a cuatro meses de prisión aunque le ha suspendido la pena durante dos años.

Actos injustificables


En este sentido, conviene recordar que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de Justicia, y así se han dictado ya numerosas sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Desde el centro hospitalario han mostrado, una vez más, su rechazo y condena a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que se quiere hacer un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.