Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Conocimiento > Derecho

CCOO hace el ridículo ante CSIF por no apoyar a los interinos

El responsable de Negociación Colectiva de CCOO tacha a la otra central sindical de "irresponsables" e "insensibles"

Luis Álvarez, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
CCOO hace el ridículo ante CSIF por no apoyar a los interinos
Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2016, a las 16:25
Este martes, Luis Álvarez, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras explicaba que “la rumorología, alimentada incluso por algún sindicato, no ha contribuido a facilitar una información veraz”. Lo decía en relación a la supuesta inexistencia de sentencias del Tribunal Supremo que den la categoría de indefinido a personal interino que lleve más de tres años ocupando una plaza vacante que no haya salido a concurso. También por la cifra de 80.000 empleados aportada por otros sindicatos a este diario. Una postura por la que calificaba a los implicados de "irresponsables" y "carentes de sensibilidad".

La crítica del dirigente sindical contra otras organizaciones se debe, según fuentes del entorno de los demandantes consultadas por Redacción Médica, “a que Comisiones Obreras forma parte de las mesas sectoriales y saben que les falta legitimidad para emprender este tipo de acciones porque sería como demandarse a ellos mismos”. “Han llegado a publicar un comunicado diciendo que no les merece la pena abrir estos procesos judiciales, cuando estamos hablando de dar estabilidad laboral a los trabajadores”, añaden estas mismas fuentes.

Para el sector, si bien la organización no lo ha concretado, el ataque de CCOO “es contra la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)”. Una aseveración sobre la que añaden: “Este sindicato no tiene tanta representatividad y se ha atrevido a emprender este camino, se está organizando, es mucho más libre y ha abierto un nuevo camino para miles de trabajadores”.