17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

Arrestado por amenazar con "matar" y liarse a puñetazos con un enfermero

El sanitario agredido iba a atender a un paciente a domicilio cuando, por error, tocó el timbre de su vecino

Una patrulla de la Guardia Civil.
Arrestado por amenazar con "matar" y liarse a puñetazos con un enfermero
mié 26 diciembre 2018. 13.00H
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años de edad después de que presuntamente golpease a un sanitario que llamó a su timbre por equivocación.

Según cuenta la Opinión de Murcia, el suceso comenzó cuando como parte de su trabajo como enfermero del servicio de atención médica, le mandaron a un domicilio, para atender a un enfermo crónico.

Le dieron una dirección y, cuando llegó al sitio, se percató de que no estaba indicado en ningún portal el número específico que le habían dado, que era el 10. Así que llamó a la puerta siguiente al 8, dando por hecho que era allí. Entonces, prosigue la víctima, salió una joven de la puerta de un garaje contiguo, y le dijo que la persona a la que tenía que curar era un hombre mayor al que ella estaba cuidando.

Y fue entonces cuando, del domicilio al que el sanitario había llamado al principio, salió un sujeto que empezó a gritarle, presuntamente, cosas como "pero tú de qué vas".

A continuación el detenido le lanzó varios puñetazos, que le alcanzaron en el rostro y en la cabeza. Asimismo, relata el enfermero, el agresor le gritó en varias ocasiones "te voy a matar".

En la denuncia, el sanitario dejó claro que en todo momento se identificó como sanitario y que, de hecho, llevaba el uniforme.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.