23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:40
Conocimiento > Derecho

Año y medio de cárcel tras agredir a un médico en una visita domiciliaria

El acusado se negó al cambio de tratamiento de su pareja sentimental y comenzó a insultar y abofetear al facultativo

Año y medio de cárcel tras agredir a un médico en una visita domiciliaria
Redacción
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 17:20
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano (Ciudad Real) ha condenado a una persona a dieciocho meses de prisión, por un delito de atentado a funcionario público y otro de lesiones, por agredir a un médico de la provincia de Ciudad Real. El acusado, además de indemnizar al facultativo con 350 euros por las lesiones causadas, tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros del médico, de su domicilio y de su centro de trabajo.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo cuando el médico, que acudió a un servicio domiciliario tras recibir una llamada del 112, consideró oportuno cambiar el tratamiento de la pareja sentimental del agresor. Este se negó y comenzó a insultarle hasta darle un bofetón y varios golpes en la cara mientras el médico abandonaba el domicilio.

A la salida, el agresor le lanzó un taburete al médico produciéndole una herida inciso-contusa en la región frontal, que precisó de una atención médico/quirúrgico y un punto de sutura.

El médico agredido interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, siendo asistido en todo momento por la Asesoría Jurídica del Colegio de Médicos de Ciudad Real para su defensa. El abogado del Colegio, Félix Aponte, que se ha personado como acusación, ha mostrado su satisfacción con esta nueva sentencia en defensa de la integridad física y moral de los profesionales sanitarios de la Castilla-La Mancha y ha condenado "cualquier tipo de violencia".

"Es cada vez más frecuente que este tipo de agresiones sean consideradas como delito de atentado, con penas de cárcel, tipificación por la que se lleva años trabajando tanto desde la propia entidad colegial como por la OMC a través de su Observatorio Nacional de Agresiones", ha señalado Aponte.