24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Amenazan con "pegar dos tiros" a un médico en un pueblo de Granada

El facultativo agredido ya ha interpuesto una denuncia contra la agresión

Exteriores del Centro de Salud de Santa Fe.
Amenazan con "pegar dos tiros" a un médico en un pueblo de Granada
Redacción
Jueves, 03 de agosto de 2017, a las 11:00
El sindicato UGT ha denunciado un nuevo episodio de insultos y violencia contra los sanitarios del servicio de urgencias del Centro de Salud de Santa Fe (Granada), a los que un usuario amenazó con "pegar dos tiros" tras golpear y dar puñetazos contra unas puertas.

Según ha explicado UGT en un comunicado, se trata de una nueva agresión a profesionales sanitarios que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes en la el Centro de Salud de Santa Fe, al que llegó sobre las 04.00 horas un usuario en un estado de "nerviosismo" para reclamar ayuda por un accidente en una plaza cercana que habría ocasionado dos heridos.

Los sanitarios contactaron con el centro coordinador de emergencias para activar un operativo de respuesta, lo que trasladaron al hombre, que no atendió a las explicaciones y respondió con "insultos, amenazas y puñetazos en la puerta". Además, amenazó al médico que le estaba atendiendo y al que dijo que le iba "a pegar dos tiros", según ha denunciado UGT.

La Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada ha explicado a los profesionales sanitarios que ya ha formalizado la correspondiente denuncia, a la que han sumado el parte de incidencias de riesgos laborales, por lo que se han iniciado las medidas legales derivadas de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Apoyo en las redes

Precisamente, el médico de familia que sufrió la agresión denunció la misma en su cuenta de Twitter el mismo día. “Hoy a las 4:00 a.m. estando de guardia en Urgencias de Santa Fe, Granada, un sujeto me ha amenazado con "pegarme dos tiros". Voy a denunciarlo”, escribía en un tuit, al que adjuntaba una fotografía símbolo contra las agresiones a sanitarios: “Tolerancia cero”.

A este mensaje se le sumaron numerosas respuestas en forma de apoyo y repulsa ante lo sucedido, así como usuarios que recomendaban al facultativo a denunciar lo sucedido a través de la asesoria jurídica de su Colegio Oficial. 

Ante este nuevo episodio de amenazas e insultos se ha convocado una concentración de repulsa que se celebrará este vierners en la puerta del Centro de Salud de Santa Fe.